METABARPARK Project 

Proyecto finalizado previo a BIGPARK. Puso en prueba las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para caracterizar las comunidades bentónicas presentes en Parques Nacionales Españoles, utilizando ADN ambiental (metabarcoding). Con el objetivo de caracterizar la biodiversidad oculta que normalmente pasa desapercibida mediante los métodos convencionales y estudiar los impactos de las algas invasoras sobre las comunidades bentónicas.

PopCOmics Project

Proyecto de investigación con miembros del mismo equipo de ecología molecular del Bentos Marino que en este proyecto. Se utilizan técnicas y herramientas genéticas para el estudio y análisis de poblaciones, comunidades y biodiversidad de distintos niveles de complejidad (comunidades complejas, holobiontes, especies ingenieras, vulnerables , comerciales, invasoras, etc) representativas de ecosistemas mediterráneos. 

CHALLENGEN project

Proyecto finalizado con miembros participantes del equipo de ecología molecular del Bentos marino de este proyecto. El proyecto ChallenGen tiene como objetivo aplicar herramientas genéticas tanto clásicas como nuevas (derivadas de tecnologías de secuenciación de próxima generación) a tres desafíos identificados en el marco de la investigación marina bentónica: abordar y mitigar el problema de las especies introducidas, desarrollar nuevas herramientas para la evaluación de la biodiversidad y predecir los cambios previsibles en las comunidades en un contexto de cambio climático.


BOLD systems (Barcode Of Life Data Systems)


Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera