Desde el 18 de septiembre al 3 de octubre el equipo de BIGPARK ha completado el segundo y último muestreo previsto en el Archipiélago de Cabrera. Kike, Emma, Jorge, Adrià, Candela y Xavier pasamos unos maravillosos días buceando y recolectando en Cabrera.

El tiempo esta vez fue fenomenal, mucho mejor que en el año 2020. Excepto un par de días de mal tiempo que representaron un merecido descanso para el equipo, la mayor parte de los días pudimos realizar la actividades de campo.

Recogimos las muestras para el seguimiento genético de las comunidades seleccionadas, y repetimos los transectos para cuantificar la abundancia de algas invasoras en los 15 puntos que se vienen siguiendo desde 2004. Además, cuantificamos la abundancia de herbívoros (erizos) en esos mismos puntos.

Las magníficas inmersiones en sitios como l’Imperial, Ses Rates, La Foradada… con sus cuevas, sus espléndidas comunidades de algas e invertebrados, y los grandes meros y las molas de “espets” quedarán para siempre en nuestras retinas.

Ya esperamos futuros proyectos que nos permitan visitar Cabrera de nuevo!



El equipo de inmersión en La Foradada


Un momento de relax después de un duro día de trabajo